Top
 
 

El Menú

Cocina tradicional mexicana, como nos lo enseñó nuestra abuelita.


Juntos preparamos una menú completo: dos entradas, salsas, un plato principal y el postre. Nos sentamos a disfrutar la comida en cuatro tiempos y maridamos la comida con vino mexicano y una selección de tequila y mezcal artesanales. A continuación puedes ver ejemplos de nuestros menús, aunque en realidad varían dependiendo de las temporadas, de lo que está más fresco en el mercado o se adaptan a las necesidades o restricciones dietas especiales.

 
 
corn and limon reverse 2.png
 
 

Cochinita Pibil

Delicioso plato originario de la península de Yucatán, creado por los descendientes de los Mayas. Lo preparamos con naranja agria, pasta de semillas de achiote y especias de la región. Un sabor único y aromático. Receta de varias familias de Yucatán. Lo acompañamos con frijoles yucatecos, cebollas en escabeche y una deliciosa salsa chile habanero tatemado.

Tacos de Carnitas

Las carnitas de cerdo son un platillo muy popular en todo México y las comemos casi siempre en la calle. Esta receta casera es verdaderamente sabrosa y un buen homenaje a las carnitas de caldero. Con tortillas suavecitas y recién hechas, lo único que le hace falta a estas carnitas es una salsa de tomatillo asado y chipotle. Entradas callejeras serán el complemento perfecto de este clásico.

 

Adobo de la Mami Fina

Esta es una receta muy vieja que se ha transmitido en la familia de Beto desde hace más de cien años. Puedes llamarle al adobo “mole de diario”. Es una salsa aromática, especiada y muy sabrosa que se prepara con chiles secos, jitomate y especias. Delicioso con carne de res o sobre vegetales al vapor, lo servimos con arroz a la mexicana, una generosa porción de frijoles de la olla y sus tortillitas recién hechas.

Antojitos Mexicanos

La cocina mexicana está llena de estos ricos antojitos. Funcionan muy bien como entradas y en algunos casos como plato principal. Son deliciosos y muy lucidores. Tacos fritos, Chalupas, Enchiladas Verdes, Molotes fritos, entre otros. Una delicia, acompañados de nuestras recetas de salsas, guacamole y todas las garnituras.

 
 
 Yummy plate of mole and rice at Casa Jacaranda.
 

Mole Poblano

Un tradicional platillo colonial mexicano. Preparada con más de 20 ingredientes, esta es una receta conventual muy barroca que se ha perfeccionado con la receta de varias familias de la zona de Puebla. Incluye especias, una selección de chiles secos y hasta cacao. Se trata de un plato muy festivo que es parte de la tradición culinaria de cada familia. Maridamos nuestro mole con chalupas callejeras poblanas, que le van a la perfección.

 

Mole Verde

Este es un mole muy tradicional pero también muy único. Se trata de una tersa salsa que obtiene su color verde de ingredientes verdes frescos, como cilantro, espinacas, chile serrano, hojas de rábano y pepitas de calabaza tostadas. Es un mole que a todos gusta, con el que hacemos tacos ya sea con pollo, cerdo, pescado… o hasta con vegetales al vapor. Entraditas callejeras y frijoles de la olla serán el complemento ideal para este delicioso plato.

 

Pescado en Mojo

Este delicioso mojo lo preparamos con chiles secos, ajo, aceite de oliva y especias secretas. Sus sabores son ligeramente dulces, especiados, picositos. ¡Es una receta que estamos seguros que querrás mantener siempre en tu refrigerador para agregársela a todo! Vamos a freír pescado blanco hasta que quede crujiente y suave, hecho a la perfección. Lo bañaremos con mucho mojo y lo vamos a presentar sobre arroz a la jardinera y una cama de plátano macho frito. Una mezcla de sabores simplemente celestial.

Tacos de Pescado al Pastor

Usamos la receta tradicional de los tacos al pastor de calle, para marinar nuestra receta de pescado fresco de las costas del Pacífico o del Golfo de México. El resultado es sorprendente y delicioso. No necesitarás tener el trompo vertical tradicional para replicar esta receta en casa e impresionar a tus invitados. Acompañaremos nuestros tacos de pescado con una entrada de tamalitos de maíz tierno (elote), con salsas caseras preparadas al momento, queso y crema de rancho.

 

 

 
quote small.png

La experiencia con Jorge y Beto es cálida, deliciosa y única. Empiezas temprano en la mañana en el mercado … La preparación de la comida es en un ambiente totalmente relajado, exquisito y enriquecedor, que exalta todos y cada uno de los sentidos. Sus recetas son espléndidas, su casa es algo digno de fotografiar y ellos son encantadores y adorables. La experiencia termina en una terraza bajo la sombra de la espectacular jacaranda, donde te van a sorprender con un inesperado maridaje para probar todo lo que has preparado. Imperdible, recomendable, para repetir una y otra vez.”

/ Liliana B, Puebla México /

 
 
 

Únetenos bajo la jacaranda.

Pasa un día inolvidable aprendiendo los secretos de la cocina tradicional mexicana en la experiencia de mercado y cocina mejor rankeado de la capital.

 
 
 
Pineapple.png