Una experiencia de cocina como ninguna otra en la CDMX.

 
 

Una experiencia única, con todos los ingredientes tradicionales de la cocina mexicana, con Beto Estúa y Jorge Fitz, en Casa Jacaranda. Una sesión de cocina para todos, sin importar tu nivel de expertise en la cocina. Comienza con un tour por el mercado, para seleccionar los mejores ingredientes y lo más fresco de la temporada. Aprenderás la receta y le darás tu toque personal, tu sazón. Y Lo mejor de todo, todo lo que cocines, lo disfrutaremos juntos, con algún amigo o amiga que puedes invitar. La experiencia únicamente está disponible previa cita. ▼

 
 
Lunch after cooking class Mexico City.jpg
 
 
 
#1 wide.png
 

El Mercado

10:00hrs • Nos vemos en el mercado

Lo primero será arrancar en el mercado. Como decía Neruda que vivió aquí: “México está en sus mercados”. El colorido y vistoso Mercado de Medellín será el inicio de nuestra experiencia. Aquí conocerás a los mejores marchantes del lugar, carniceros que dominan su oficio, la señora que siempre trae los mejores aguacates o chiles… Nos enfocamos en los ingredientes de temporada y lo que se encuentre más fresco. Podremos visitar un molino de maíz en donde se fabrican tortillas.

 
 
chile & elote.png
 
market 01.jpg
 
 
#2 wide.png
 
 

La Cocina

12:00hrs • Casa Jacaranda

De regreso en Casa Jacaranda, Beto y Jorge ayudan a sus invitados a desarrollar su propio y único sazón. Sí, vas a rebanar y picar, todo se prepara desde cero. Aprenderás la técnica para moler en un mortero mexicano: El Molcajete y el Metate, instrumentos tradicionales y milenarios de la cocina mexicana. Lo mismo que la licuadora, ahora tan tradicional también. Prepararemos entradas y taquitos y las acompañaremos con salsas que cocinaremos paso a paso, e incluiremos los secretos que los chicos juraron a sus abuelas no revelar nunca. Durante toda la experiencia, hablan de la historia de cada platillo y todo lo hay detrás de cada uno de ellos; en México hay una leyenda para cada receta. Un conocimiento intuitivo que te llevas contigo y lo replicas una vez que vuelves a casa.

 
 
Aguacate & Calabacita.png
 
03 Cooking class in Mexico City.jpg
 
 
#3 wide.png
 
 

¡A Comer!

14:30-16:30hrs En la Terraza

Al terminar de cocinar, Beto, Jorge y los invitados ponen una magnífica mesa vintage en la azotea, bajo la jacaranda. Un mezcalito artesanal se convierte en el aperitivo ideal para disfrutar lo que cocinamos. Los cuatro tiempos y la recompensa: La sobremesa.

Si invitaste a alguien a comer con el grupo, llegará para acompañarnos y comer con el grupo. La experiencia completa empieza desde las 10:00 horas y termina aproximadamente a las 16:30.

 
 
corn and limon.png
 
04 Dinner on the terrace - photo by Jody Horton alternate.jpg
 
 
quote small.png

What a perfect day! I loved the tour through the market. Alberto taught us about all the varieties of Mexican ingredients. I really appreciated how he knew the vendors personally and had developed local relationships. The class itself was so fun. Things I had always thought were too difficult were made very simple and so flavourful! Finally, Alberto and Jorge were so warm and funny and welcoming. Loved every minute.

/  Catherine, Vancouver  /

 
 
 

Únetenos bajo la jacaranda.

Pasa un día inolvidable aprendiendo los secretos de la cocina tradicional mexicana en la experiencia de mercado y cocina mejor rankeado de la capital.

 
 
 
Pineapple.png