Carrito 0
 

Clase de cocina en la Ciudad de México

Recetas aprobadas por la abuela de todos los mejores México.

Casa Jacaranda rinde homenaje a las cocineras abuelas que nos han inspirado en todas las regiones de México. Quizás añadimos ingredientes selectos y un toque moderno y elegante. Pero tanto en el cielo como en la tierra, nuestras abuelas aprueban lo que cocinamos.

Reserva ahora
 
 
 
 
 

Ninguna clase de cocina en México se puede comparar con la de Casa Jacaranda.

Los resultados son extraordinarios, como siempre, y la participación de los invitados va en aumento. Más aprendizaje práctico con los ingredientes locales más frescos. Comprueba por ti mismo cómo se combina todo y descubre sabores mexicanos que nunca antes habías probado.

 
 
 
 
Manos vertiendo salsa sobre un cuenco de arroz con un cucharón.
 
 
 
 

Ninguna clase de cocina en México se puede comparar con la de Casa Jacaranda. Los resultados son extraordinarios, como siempre, y la participación de los invitados va en aumento. Más aprendizaje práctico con los ingredientes locales más frescos. Comprueba por ti mismo cómo se combina todo y descubre sabores mexicanos que nunca antes habías probado.

 
 
 
 
 
 
 

Cada sabor tiene su momento.

Ningún ingrediente natural está siempre fresco. Las frutas, verduras, carnes y setas solo alcanzan su mejor momento en una u otra estación. Algunas duran meses, otras solo una o dos semanas. Nuestras clases se pueden adaptar completamente a dietas vegetarianas, veganas y sin gluten. Por favor, infórmenos de cualquier alergia u otra restricción durante la reserva. Nuestro profundo conocimiento de los ingredientes y las técnicas culinarias mexicanas nos permite elaborar platos que honran los sabores tradicionales y se ajustan a sus requisitos específicos. Los siguientes menús son solo ejemplos de los platos que puede preparar cuando se una a nosotros...

 

Ejemplos de menús

Cochinita pibil
La cochinita pibil es carne de cerdo asada en hojas de plátano, marinada con delicadas y aromáticas especias. Cocinada originalmente por los descendientes de los mayas, se acompaña con salsa ahumada, frijoles cremosos y cebolla encurtida.

 
 

Pescado al mojo de chile
Los mojos son salsas con ingredientes variados, elaboradas principalmente con aceite de oliva, ajo y chiles. Doraremos el pescado fresco en la sartén y luego lo mojaremos en el mojo; como guarnición, serviremos arroz y plátano frito dorado.

 
 

Tacos de carnitas
Nuestras carnitas de cerdo caseras, típicamente un bocadillo callejero, son todo un éxito por su intenso sabor umami. La salsa de tomatillo y chipotle realza a la perfección el suculento confit. Se adornan con salsas de temporada y se sirven en tortillas calientes.

 
 

Tacos de pescado al pastor
Nuestra receta tradicional marina pescados frescos del Pacífico y del Golfo de México. La piña encurtida añade un delicioso y sorprendente toque dulce. Es fácil de preparar en casa y dejará a tus invitados verdes de envidia.

 
 

Mole poblano
Más de 25 ingredientes, incluyendo especias, chiles y chocolate, se combinan para que puedas saborear la gran dama de todos los moles. Enseguida comprenderás por qué esta salsa es clave en tantas tradiciones culinarias mexicanas.

 
 

Mole verde
Un mole menos conocido, su sabor proviene de ingredientes verdes, como chiles frescos, cilantro, hojas de rábano y semillas de calabaza tostadas. Perfecto para cerdo, pollo, calabaza al vapor... Y para todos los tacos que existen.

 
 

Adobo de Mami Fina
Según dicen, la receta lleva al menos un siglo en la familia de Beto. El adobo es un «mole para todos los días», una salsa elaborada con chiles secos, tomate y especias. Delicioso con carne de res o verduras al vapor, arroz, tortillas y frijoles. 

 
 

Birria
La birria se prepara con carne de res veteada o una variedad de hongos, chile seco y especias. Prepare tacos para mojar en un caldo sabroso y bien caliente. Es un plato que combina muy bien con«quesabirrias», tortillas de harina y quesadillas de queso fundido.

 
 
 
 

Ahora llega el momento del corazón, el amor y el sazón.

«Te cambiará la vida», insisten muchos de los huéspedes de Casa Jacaranda. Admitiendo que todo es posible, nuestra felicidad reside en ver a amigos, antiguos y nuevos, cocinando y disfrutando. Te alegrarás de haber reservado.

Reserva ahora