Carrito 0
 

Clase de cocina en la Ciudad de México

Haga historia

Uno de los acompañamientos más deliciosos de Casa Jacaranda es la historia que hay detrás de cada receta, sobre todo cuando conoces a los chefs que las preparan. ¿Quizás te inspire para crear tu propia historia culinaria cuando llegues a casa?

Reserva ahora
 
 
 
 
 
 

Emilio Pérez

El chef Emilio comenzó su andadura culinaria a una edad temprana, sentando las bases de su pasión y su carrera en la cocina. Rápidamente ascendió hasta trabajar con numerosos chefs de renombre, pero fue AntonioToñoDe Livier quien le ayudó a cultivar el paladar refinado y las habilidades culinarias que ahora aporta a Casa Jacaranda. Su experiencia incluye cocinar para restaurantes de prestigio en Los Ángeles y Nueva York.

Más tarde, el chef Fabián Delgado, de Guadalajara, lo reclutó para unirse a un innovador proyecto culinario, donde profundizó sus conocimientos en alta cocina y dominó el arte del «apapacho», el cuidado y el confort sinceros que se transmiten a través de los sabores y las experiencias atentas de los comensales, algo en lo que destaca. 

Durante tres años, Emilio ha sido el chef residente y director de operaciones de Casa Jacaranda. Combina un talento culinario excepcional con una gran capacidad de organización, al tiempo que mantiene una presencia vital en la sala, la cocina y el comedor, donde siempre da una cálida y sincera bienvenida a todos los huéspedes.

 
 
 
 
 

Ana Quintero

Ana cree en el poder transformador de la comida para generar un cambio positivo en el mundo. Considera que cada comida es un reflejo de la identidad, el legado y las creencias. Al apoyar a los pequeños productores locales, practicar el consumo consciente y celebrar las tradiciones culinarias, la chef Ana se esfuerza por inspirar un cambio significativo a través de su trabajo.

Ana estudió en una de las instituciones culinarias más respetadas de México, Esgamex, donde perfeccionó sus conocimientos sobre la gastronomía mexicana. Como chef y guía en Casa Jacaranda, en la Ciudad de México, comparte la historia de la cocina mexicana y celebra el patrimonio cultural a través de platos tradicionales. Tuvo el honor de guiar a Phil Rosenthal, presentador del programa Somebody Feed Phil de Netflix, por Oaxaca, mostrando la riqueza culinaria de la región. A Ana le encanta cómo cada plato cuenta una historia y destaca las verduras u otros ingredientes locales de una comunidad como elemento central. Su trabajo muestra la riqueza de la biodiversidad de México y su expresión en las diversas tradiciones culinarias del país.

 
 
 
 
 

Beto Estúa

La formación con Yuri de Gortari, conocido como el Yoda de la cocina mexicana, llevó a Beto a centrarse en presentar las cocinas regionales. Más tarde, profundizó en la relevancia cultural de las delicias callejeras del país, en colaboración con el renombrado historiador gastronómico Edmundo Escamilla. 

Él y su marido fundaron Casa Jacaranda en 2014. Beto también es famoso por su investigación continua sobre técnicas antiguas y recetas tradicionales, ideales para cocinar en casa o comer en cualquier rincón de la capital mexicana. Está trabajando en un libro que lo cuenta todo. Manténganse al tanto.

 
 
 
 
 

Jorge Fitz

Jorge se aficionó a la cocina desde niño. Una de sus experiencias fue visitar las cocinas de las mujeres indígenas, donde se preparaban deliciosas recetas con poco más que chiles, tomates, maíz y huevos.

Su amor por la cocina popular le llevó a estudiar el patrimonio gastronómico de México, un elemento clave para cofundar Casa Jacaranda. Él, su marido y sus equipos lideraron esta experiencia única que obtuvo reconocimiento mundial. 

De vuelta en la ciudad, diseña y presenta en Casa Jacaranda, hace reseñas de tequila y mezcal, y forma a bármanes y chefs en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 
 
 
 
 

Conecta con tu sazón interior.

Una palabra ingeniosa que siempre utilizamos es «sazón». Se refiere a alguien, o a algo que alguien ha cocinado, cuyos sabores, salsas y condimentos son perfectos. Casa Jacaranda le invita a descubrir su propio toque mágico, su propio sazón

Reserva ahora
 
 
 
 
 
 
 

¿Alta cocina? Sí. ¿Actitud altiva? No tanto.

Estamos mejorando la técnica, los sabores inolvidables, con el objetivo de alcanzar las cinco estrellas. Más precisión, sorpresas y refinamientos que forman parte de la diversión. Pero la diversión que siempre hemos tenido con los huéspedes sigue siendo auténtica, casera y picante.

 

Arremángate y cocina algo fantástico.

Admitimos que la experiencia en Casa Jacaranda se está volviendo más desordenada. Como nunca antes, pedimos a los huéspedes que corten, rebanen, pique, calienten y revuelvan. Los resultados han sido deliciosos y la sensación es real. 

 
 
 
Manos vertiendo la mezcla para tamales
 
 

Ahora llega el momento del corazón, el amor y el sazón.

«Te cambiará la vida», insisten muchos de los huéspedes de Casa Jacaranda. Admitiendo que todo es posible, nuestra felicidad reside en ver a amigos, antiguos y nuevos, cocinando y disfrutando. Te alegrarás de haber reservado.

Reserva ahora